Suprema busca que personas con capacidades especiales puedan ser jueces

Suprema busca que personas con capacidades especiales puedan ser jueces

Actualmente el Código Orgánico de Tribunales impide que sordos, mudos y ciegos puedan acceder a los cargos de juez y notario.

Karla Gallardo
12.08.2014

Este martes la Corte Suprema informó respecto a la presentación de un proyecto en el Senado para permitir que personas con capacidades especiales accedan a los cargos de juez y notario.

De forma unánime los ministro del Pleno del máximo tribunal quieren modificar los numerales 2º,3º y 4º del artículo 256 del Código Orgánico de Tribunales y el numeral 2º del artículo 465 del mismo cuerpo legal que actualmente impide a "los sordos; los mudos; los ciegos" puedan acceder a la judicatura.

En el documento se hace alusión a la experiencia positiva que han tenido en este temas países como Brasil, Perú, Francia, España y Reino Unido.

Asimismo, recuerdo que en la actualidad se cuenta con tecnología, específicamente con programas computacionales, que permiten que las personas con capacidades diferentes puedan realizar la labor sin inconvenientes.

Foto: Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5