Suprema designa a ministro en visita para el norte del país

Suprema designa a ministro en visita para el norte del país

Guillermo Silva Gundelach será el encargado de supervisar el funcionamiento de los tribunales de las jurisdicciones de Antofagasta, Iquique y Arica.

Constanza Solis
04.04.2014

Con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los tribunales ubicados en las zonas afectadas tras el terremoto y tsunami, el pleno de la Corte Suprema determinó que el ministro Guillermo Silva Gundelach viaje al norte del país.

Sergio Muñoz, presidente del máximo tribunal, explicó que tomó esta determinación para que se evalúen los eventuales daños en edificios que albergan a tribunales.

"Él (ministro en visita) viaja el domingo, estará la próxima semana  en Arica, Iquique y Antofagasta y lleva un conjunto de profesionales para revisar una situación particular y complicada que podría afectar al Centro de Justicia de Iquique. No tenemos reportes de otros temas estructurales en edificios y hemos estado en contacto permanente con las autoridades de estas ciudades afectadas", dijo el magistrado.

Guillermo Silva viajaría acompañado también de un equipo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5