Suprema:

Suprema: "No tenemos ningún problema con un observatorio"

El presidente del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros, indicó que "queremos que lo que hacen los jueces lo conozca la comunidad".

José Morgado
23.12.2013

En La Moneda, tras participar en la ceremonia de ingreso al Portal de Transparencia, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, aseguró no tener "ningún problema" con la implementación de un observatorio judicial.

"Los jueces no tenemos ningún problema con ninguna clase de observatorio. Nosotros queremos que lo que hacen los jueces lo conozca la comunidad y cómo hacemos justicia, también lo conozca la comunidad", declaró, destacando que la página del Poder Judicial ha ganado por varios años un premio a nivel latinoamericano en cuanto a transparencia.

Ballesteros se cuadró así con los dichos de su sucesor como jefe del máximo tribunal del país, Sergio Muñoz, quien señaló en El Informante de TVN que "no nos desagrada el observatorio, todo lo contrario lo incentivamos para que esto se produzca".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, por su parte, destacó este lunes también los dichos de Muñoz, reafirmando la necesidad de crear este organismo fiscalizador sobre cómo fallan los jueces.

"Me alegro mucho de las palabras que escuché hoy día al futuro presidente de la Suprema en el sentido de que van a apoyar el observatorio judicial, que lo que busca es simplemente más y mejor transparencia en las decisiones que toma el Poder Judicial", enfatizó Piñera.

El observatorio judicial fue una propuesta de campaña de la ex candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, la que fue posteriormente recogida por el Gobierno. Durante la discusión, algunos jueces se habían mostrado contrarios a la medida.

Dentro de ese grupo de detractores del observatorio estaba el ministro y ex presidente de la Suprema, Milton Juica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5