Nueva condena para Contreras

Nueva condena para Contreras

El ex jefe de la DINA, considerado autor del secuestro calificado de Héctor Vergara Doxrud.

Elkjaer Lobos
19.06.2012

La Corte Suprema ratificó la condena contra cinco agentes de la Dirección Inteligencia Nacional (DINA) por el secuestro calificado de Héctor Vergara Doxrud,  hecho ocurrido el 17 de septiembre de 1974 en la Región Metropolitana.

Los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal rechazaron el recurso de casación presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que condenó a los funcionarios, entre los que se encuentra el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda.

De esta forma, Contreras enfrentará una condena de cinco años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro calificado. Los otros involucrados son César Manríquez Bravo (cinco años y un día por su responsabilidad de autor de secuestro calificado); Marcelo Moren Brito (cinco años y un día por su responsabilidad de autor de secuestro calificado); y  Orlando Manzo Durán (cinco años y un día por su responsabilidad de autor de secuestro calificado).

En tanto, Ciro Torré Sáez fue absuelto por falta de participación.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]