Click acá para ir directamente al contenido

Suprema rechaza recurso interpuesto por contaminación de Bocamina II

Según pescadores de la zona, la planta perteneciente a Endesa tenía directa relación con la presencia de metales pesados en el suelo de Coronel.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado en contra de Endesa Chile por un grupo de pescadores artesanales de Coronel, en la Región del Biobío.

De esta forma, la acción no podrá seguir su camino en la justicia nacional.

Cabe señalar que los prescadores argumentaban, en base a conclusiones de un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), que el suelo de Coronel tenía presencia de metales pesados a causa de la planta Bocamina I y II.

Con el fallo en contra de los pescadores, Endesa dijo que "valora estas decisiones judiciales, las que fijan un camino de trabajo en función de la participación, transparencia y orden institucional".

"En coherencia con lo anterior, Endesa reitera su compromiso de diálogo y trabajo conjunto con las comunidades y autoridades de Coronel para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes (...) Es con esa convicción que la compañía y representantes de diferentes entidades asociadas a la zona en la que está instalada Bocamina II, firmaron el pasado 11 de noviembre un inédito acuerdo para el desarrollo local, iniciativa que marca el comienzo de la implementación de un programa de valor compartido en la comuna", señala la empresa en un comunicado.

Foto: Archivo Agencia Uno.