Suprema rechaza recursos contra costas en caso Hijitus de la Aurora

Suprema rechaza recursos contra costas en caso Hijitus de la Aurora

El Sename y los querellantes fueron condenados por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal a costear el proceso.

Karla Gallardo
02.10.2014

La Corte Suprema declaró inadmisibles los recursos de queja que fueron presentado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y los querellantes contra la sentencia absolutoria en el caso Hijitus de la Aurora, en donde fueron condenados a costear los gastos del proceso.

Cabe recordar que el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal absolvió a Juan Romeo Gómez, como autor de los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia de menor de 14 años, hechos que supuestamente ocurrieron al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora.

En fallos unánimes, la Segunda Sala rechazó los recursos presentados por el Sename y los querellantes por considerar que el recurso de queja no es la vía judicial para impugnar la resolución.

Esto porque "no comparte la naturaleza de aquellas que hacen procedente el recurso de queja, desde que no pone término al juicio ni hace imposible su continuación, efecto que deriva de la resolución que desestima los recursos de nulidad interpuestos contra la sentencia absolutoria de autos".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5