Click acá para ir directamente al contenido

Supuesto ladrón muere tras detención ciudadana en La Florida

El antisocial fue acusado de robarle el teléfono celular a una mujer al interior de una micro. Otros pasajeros lo detuvieron y tras una fuerte golpiza falleció en circunstancias por esclarecer.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de julio de 2017

Un hombre de 38 años acusado de robar un celular a bordo de una micro en la comuna de La Florida la noche de este viernes, fue golpeado fuertemente por pasajeros del mismo recorrido. Tras la agresión, el individuo murió en circunstancias que aún no son esclarecidas.

La información señala que el fallecido fue objeto de una detención ciudadana tras quitarle el aparato a una mujer que iba en un recorrido que pasaba por el sector de San José de La Estrella con Colombia.

Los antecedentes obtenidos por diversas fuentes indican que luego de ser capturado por sus agresores, el supuesto ladrón fue amarrado de los pies y comenzó a recibir una serie de golpes mediante puños y pies. Minutos después falleció en el mismo lugar.

Por el momento no se descarta que el motivo del deceso haya sido una complicación cardiaca ni que haya sido producto de la misma golpiza.

En conversación con Cooperativa, el capitán Rutny Marín, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, corroboró la noticia señalando que "la información que se mantiene al momento es que esta persona habría sustraído un celular al interior de un bus y, después, habría sido seguido por los pasajeros y transeúntes del lugar, siendo golpeado".