Click acá para ir directamente al contenido

Surgen nuevos antecedentes de la muerte del pequeño Mateo en Calama

Testigo asegura que el padrastro, autor confeso de enterrarlo en una quebrada, habría intentado borrar evidencias en el hogar. Se indaga complicidad de dos personas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Tras el hallazgo del cuerpo del pequeño Mateo, el menor que llevaba once días desaparecido en Calama, nuevos antecedentes han surgido luego que su padrastro, Cristián, confesara haber participado junto a otros dos cómplices en el traslado del cuerpo.

Las pericias de la Fiscalía y del OS-9 de Carabineros se han centrado en la propia teoría del del menor, quien lo había reconocido legalmente hace dos meses.

El fiscal del caso, Raúl Marabolí, entrega más antecedentes informando que el hombre "se asustó y procedió a enterrar el cuerpo en el sitio eriazo donde fue encontrado”.

Riquelme ha mantenido frente a las autoridades que Mateo cayó accidentalmente por las escaleras de la vivienda cuando estaba a su cuidado el pasado 6 de diciembre, jornada en que se encontraba bajo el efecto de las drogas  y alcohol.

Sin embargo, hay un testigo que relata que tanto la madre de Mateo como una tía, habrían tenido algún grado de participación.

Subo de nuevo y él estaba pasando harto cloro por el piso. Estaba la hermana y la señora de Cristián”, cuenta Maycol Moya.

Por su parte, Carolina Riquelme –tía del menor- solamente habría contado la historia relatada por su parte, esa que asegura que Mateo se habría perdido en un parque; todo para que su familiar no cayera nuevamente en prisión. Los investigadores intentan dilucidar la participación de las otras dos personas mencionadas por el padre como cómplices de haber trasladado el cuerpo.

Este miércoles se conoció el resultado de la autopsia: traumatismo cráneo-encefálico, el cual pudo haber sido provocado por un golpe directo o una caída. El misterio sigue abierto.

MIRA ACÁ LA NOTA DE LORENA CONCHA DESDE CALAMA:

Surgen nuevos antecedentes de la muerte del pequeño Mateo en Calama

Surgen nuevos antecedentes de la muerte del pequeño Mateo en Calama

Testigo asegura que el padre del pequeño, autor confeso de haberlo enterrado en una quebrada, habría intentado borrar evidencias en el hogar.