Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden a alcalde Pedro Sabat

La resolución de la Corte de Apelaciones alejará de sus funciones al edil de Ñuñoa por el periodo de un mes.

Jorge Miranda

Jueves 17 de mayo de 2012

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió este jueves suspender de sus funciones por el periodo de un mes y con goce de medio sueldo al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

La Quinta Sala del tribunal de alzada en forma unánime decidió sancionar al edil por no cumplir lo dispuesto en un recurso de protección presentado por una vecina en contra del Consejo Municipal por el otorgamiento de una patente de expendio de alcohol.

María Mackarena Seppi Cartes, recudió a la Justicia luego que en la sesión ordinaria N°8 del Concejo Municipal de Ñuñoa, realizada 9 de marzo de 2011, rechazó una solicitud de patente de alcoholes para un local ubicado en avenida Irarrázabal 1966. 

En su presentación Seppi Cartes manifestó que no se le dieron las razones ni fundamentos sobre la decisión del Consejo Municipal, lo que a su juicio constituye un actuar arbitrario.

En conversación con Canal 24 Horas, el edil manifestó haber recibido la noticia con incredulidad y pensando que "la Justicia es de seres humanos y se puede equivocar".

"En este caso creo que está equivocada, no corresponde la sanción que me han dado ya que no es cierto lo que me imputan", dijo.

Sabat puntualizó que la patente en cuestión ya fue entregada. "Hubo una persona que postuló a una patente de alcoholes para una discotheque de Irarrázaval, por unanimidad del concejo y el alcalde votamos en contra. Esta persona apeló ante la alcaldía, la que volvió a rechazarla, apeló a la Corte de Apelaciones, la que ordenó dar la patente y  entregó el 24 de abril".