Click acá para ir directamente al contenido

O'Reilly suspendido

El Colegio Cumbres entregó antecedentes a la Fiscalía para investigar una denuncia sobre abuso sexual a una alumna.

Javiera Salinas

Miércoles 25 de julio de 2012

Un nuevo colegio de la zona oriente será investigado por un presunto abuso sexual. En esta ocasión es el Colegio Cumbres Femenino, en la comuna de Las Condes, y el principal sospechoso es el sacerdote John O'Reilly.

 

Luego que se conociera la noticia, el colegio emitió un comunicado donde reconoció los hechos y señaló que una vez informados del presunto delito, la dirección del establecimiento ordenó un proceso de revisión y evaluación de los hechos.

Con el consentimiento de la familia de la alumna afectada, se realizó una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga. "El informe de dicha profesional y los antecedentes recopilados se han puesto a disposición de la Fiscalía", señala el comunicado.

En el escrito el colegio aclara que el padre O'Reilly ha señalado su total inocencia y disposición para colaborar en la información.

"El sacerdote y el Colegio Cumbres acordaron la suspensión de todas las actividades del padre O'Reilly en su interior hasta el total esclarecimiento de los hechos", agrega el escrito.

La familia de la presunta víctima de abusos sexuales se contactó con el abogado y ex vocero de la fiscalía Oriente, Mario Schilling, para tener su asesoría jurídica.

El Colegio Cumbres se suma a los 59 establecimientos que son investigados por la Fiscalía debido a posibles abusos. De estos, 49 son de la zona oriente y diez del sector occidente.

Puedes revisar el comunicado completo aquí.