Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden audiencia para forzar acusación contra Presidenta Bachelet por caso Tsunami

La decisión se tomó por un incidente presentado por el abogado querellante Raúl Meza respecto a la inhabilidad de la jueza en esta causa, luego que se refiriera previamente a la audiencia de la semana pasada, donde se suspendió condicionalmente el procedimiento de algunos imputados.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

Finalmente se suspendió la audiencia donde se iba a revisar la petición de forzar la acusación contra la Presidenta Michelle Bachelet respecto a su presunta responsabilidad en el caso Tsunami.

La decisión se tomó por un incidente que presentó el abogado querellante Raúl Meza respecto a la inhabilidad de la jueza en esta causa, luego que ella se refiriera previamente a esta audiencia la semana pasada donde se suspendió condicionalmente el procedimiento de algunos imputados.

La jueza rechazó la inhabilidad, procedimiento que puede ser apelado por la parte querellante en la Corte de Apelaciones.

Asimismo, Meza presentó una licencia médica, por lo que la jueza decidió suspender esta audiencia y esperar a que sea el Tribunal de Alzada quién se pronuncie respecto a esta posible apelación,

Foto: Agencia Uno