Suspenden búsqueda de extranjeros extraviados en Villarrica

Suspenden búsqueda de extranjeros extraviados en Villarrica

En Pucón se mantendrán activos algunas organizaciones para reactivar la operación si es que hay nuevas señales.

Paz Fernandez
17.11.2012

Tras ocho días desde que desaparecieron tres extranjeros en los faldeos del volcán Villarrica, las autoridades pusieron fin de la operación de búsqueda.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la decisión de detener las labores se debe a los antecedentes y opinión técnica de las diferentes instituciones involucradas; Carabineros, Ejército, PDI, CONAF, Socorro Andino y Asociación de Guías de Montaña.

De todas formas se mantendrán activos en Pucón el Club de Andinistas de Pucón, el Cuerpo de Socorro Andino y Guardias de Parques de CONAF, quienes evaluaran si hay nuevas pistas para reactivar la búsqueda.

El pasado viernes las operaciones no pudieron llevarse a cabo de buena forma, debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Las personas perdidas corresponden a Dmitry Sivenkov, de 35 años y de nacionalidad rusa;  el francés Gillhem Bellon y el italiano Luca Ogliengo, ambos de 25 años.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]