Suspenden clases por masiva intoxicación en Ovalle

Suspenden clases por masiva intoxicación en Ovalle

Se espera que este jueves se conozcan los resultados que arrojarían las causas del cuadro infeccioso presente en la ciudad.

Karla Gallardo
04.09.2013

Las autoridades de Ovalle, en la Región de Coquimbo, determinaron suspender las clases de este jueves 05 y viernes 06 de septiembre ante la masiva intoxicación que afecta a la ciudad.

La cifra de pacientes que ingresó al hospital de Ovalle con dolencias estomacales aumentó a 600 casos desde que la noche del martes se comenzaran a presentar estos casos.

Según explicaron desde la seremi de Salud de la ciudad, no existe relación ni epidemiológica ni geográfica entre los afectados. Además, sólo uno de los pacientes presentó fiebre, descartando un cuadro de cólera.

Tampoco se han presentados casos que requieran de hospitalización, por lo que hasta el momento se considera como una intoxicación "moderada".

Se espera que este jueves se conozcan los resultados de la investigación que arrojarían las causas del cuadro infeccioso presente en la ciudad.

Los vecinos apuntan que la intoxicación se debería al consumo de agua potable, pero la empresa sanitaria Aguas del Valle descarta que el agua tenga alguna relación.

Las clases se retomarán con normalidad el próximo lunes 9 de septiembre.

Foto: Diario El Día



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5