Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden reconstitución de escena del caso Emmelyn en Licantén

La instancia fue cancelada debido a que el abuelo de la niña de 11 años, quien es testigo clave, permanece con licencia médica, imposibilitado para acudir a la diligencia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 2 de marzo de 2018

Se suspendió este viernes la reconstrucción de escena de la desaparición de Emmelyn Canales en Licantén.

La instancia que sería encabezada por el fiscal jefe del Maule, Mauricio Richards, y el persecutor de Licantén, Andrés Gaete, fue cancelada debido a que el abuelo de la niña de once años, Rafael Vidal, quien es testigo clave, permanece con licencia médica, imposibilitado para acudir a la diligencia. 

Cabe destacar que el procedimiento investigativo buscaba esclarecer más pistas sobre el polémico caso, el que no iba a contar con la participación del presunto autor del delito de sustracción de menores, José Navarro, puesto que él mismo decidió abstenerse.

Recordemos que la menor  despareció junto a Navarro el pasado 3 de febrero luego que junto su abuelo fueran hasta un lugar donde "había un tesoro que sólo la niña podía encontrar".

Debido a la pérdida del paradero de la niña y Navarro, más de 160 funcionarios militares, policiales, lugareños y familiares; sumado a 15 drones, un globo aerostático con cámara térmica, sobrevuelos de helicópteros, avión vigía y canes estuvieron dedicados al rastreo.

No obstante, la PDI dio con el paradero de la niña y su presunto captor el 10 de febrero luego que este último decidiera entregarse.