Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden revisión de causa contra Ezzati en la Corte de Santiago

La defensa del cardenal solicitó la suspensión debido a nuevos antecedentes que recibieron respecto del caso del sacerdote Tito Rivera.

Agencia Uno

Miércoles 13 de marzo de 2019

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago suspendió la vista por la solicitud de sobreseimiento del cardenal Ricardo Ezzati en la causa por presunto encubrimiento de los supuestos delitos sexuales cometidos por el excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo. 

Según dijo el abogado defensor del cardenal Ezzati, Hugo Rivera, "tuve que ejercer el derecho a suspender porque una vez más, porque se me entregaron antecedentes importantísimos para la defensa". 

Estos se relacionan con el caso del sacerdote Tito Rivera, denunciado por una violación al interior de la Catedral Metropolitana. 

"Fuimos notificados ayer vía correo electrónico sobre una querella deducida precisamente en contra del señor Tito Rivera y contra todos los que resulten responsables", indicó el abogado representante del arzobispo de Santigo. La querella se agregó a la causa por Muñoz Toledo. 

"La seriedad de la defensa nos obliga a estudiar todos los antecedentes, pero me llama profundamente la atención que en un asunto tan puntual, el sobreseimiento definitivo en un caso concreto y específico, se trate de contaminar con otra causa", añadió. 

El abogado también afirmó que Ezzati "está tranquilo, esperando la decisión de la Corte de Apelaciones", y volvió a descartar cualquier participación del cardenal tanto en los hechos relacionados con Muñoz Toledo como en los expuestos en las nuevas denuncias, las que enfrentará -dijo- "como todo ciudadano común y corriente". 

Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla afirmó que la defensa está en su derecho de solicitar la suspensión, pero la calificó como una maniobra dilatoria. La vista de la solicitud de sobreseimiento se postergó para la próxima semana.