Tabaré Vásquez dice estar atento a resolución de La Haya por Chile y Perú

Tabaré Vásquez dice estar atento a resolución de La Haya por Chile y Perú

El presidente de Uruguay dijo que su país es "muy respetuoso de lo que sucede en países vecinos y hermanos".

24Horas.cl TVN
04.12.2015

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, expresó que espera que las diferencias territoriales entre Chile y Bolivia se solucionen de forma pacífica y con respeto del Derecho Internacional.

El mandatario indicó al respecto que en Uruguay son "muy respetuosos de lo que sucede en los países vecinos y hermanos", por lo que se reservó el opinar al respecto.

"Somos, como uruguayos, amantes de la paz, la tolerancia y del respeto, a la solución pacífica de las controversias", comentó Vasquez.

El presidente de Uruguay explicó que desde su país siguen atentos el proceso y resolución del Tribunal de La Haya, organismo ante el que el país altiplánico presentó el requerimiento.

Comentando respecto a la elección de Mauricio Macri como mandatario de Argentina, Tabaré se limitó a bromear diciendo que "ser presidente de la República no es nada fácil".

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]