Click acá para ir directamente al contenido

Taco declinaría a las 16 horas

A partir de las 16 horas el Peaje Angostura estaría despejado y sin filas. Hasta el momento se registran cinco colisiones por alcance en el tramo

Karla Gallardo

Sábado 15 de septiembre de 2012

Un llamado a la calma y a retrasar un par de horas la salida de la capital hizo el jefe de seguridad de la Ruta del Maipo, Ramón Valderrama, a través de Canal 24 Horas. Según señaló el encargado vial, la congestión vehicular que se registra a esta hora en el Peaje Angostura declinaría a partir de las 16 horas.

"Realmente recomendaríamos salir después de las 16 horas. En el plan de contingencia hablábamos de 9 a 16 horas punto de desplazamiento (...) Las personas se vana  encontrar con un peaje despejado sin filas que superen los cuatro vehículos en el Peaje Angostura", dijo Valderramo.

Asimismo indicó que el número de automóviles que se han desplazado por la ruta ha sido exponencial, dado a que se ha mantenido entre 3.200 y 3.250 autos/hora cruzando actualmente el peaje. En el resto de la autopista se mantiene flujo normal.

Recomendaciones para zafar taco de Fiestas Patrias

Recomendaciones para zafar taco de Fiestas Patrias

A partir de las 16 horas el Peaje Angostura estaría despejado y sin filas. Hasta el momento se registran cinco colisiones por alcance en la ruta 5 sur.

 

Hasta el momento el balance de accidentes cifra cinco colisiones por alcance, cuatro de los cuales se registraron durante la madrugada. Ninguno ha sido de consideración y no han dejado lesionados.

Según los antecedentes de Carabineros presentes en la ruta 5 sur, 80 mil vehículos han abandonado la capital.