Click acá para ir directamente al contenido

Talca deja la Cuarentena: las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso a partir de este lunes

A partir de las 05:00 de la mañana de este lunes 22 de febrero, 18 comunas avanzarán de fase.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Lunes 22 de febrero de 2021

El pasado jueves, el Gobierno anunció cambios para 29 comunas de Chile en el marco del plan Paso a Paso, entre las cuales 18 avanzarán en sus respectivas etapas a partir de las 05:00 de la mañana de este lunes.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, Talca, Purranque y Arauco saldrán de Cuarentena para avanzar a Transición.

Revisa las modificaciones anunciadas:

AVANZAN A APERTURA INICIAL

  1. Peñaflor
  2. Talagante

AVANZAN A PREPARACIÓN

  1. Colina
  2. Vallenar
  3. Casablanca
  4. San Fernando
  5. Pumanque
  6. Sagrada Familia
  7. Santa Juana

AVANZAN A TRANSICIÓN

  1. Talca
  2. Curanilahue
  3. Arauco
  4. Lebu
  5. La Unión
  6. Llanquihue
  7. Frutillar
  8. Purranque
  9. Chonchi

Comienza vacunación de adultos mayores rezagados: Cerca de 380 mil no se han vacunado

A partir de este lunes comienza la vacunación de adultos mayores rezagados, los cuales por distintos motivos no han podido recibir su primera dosis contra el coronavirus, lo que según datos del Ministerio de Salud, el 30% de este grupo etario todavía no se vacuna.

"Nos faltan 380 mil personas mayores de 65 años que no se han podido vacunar por diferentes razones. Por tanto, es nuestra prioridad que esta semana del 22 al 28 de febrero vacunemos prioritariamente a estas personas, a las que vamos a estar esperando con todas las condiciones de seguridad", indicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Es necesario tener presente que los adultos mayores son uno de los principales grupos de riesgo de esta pandemia, por lo que es clave poder proteger a este grupo a tiempo, ya que según el propio Ministerio de Salud, no se puede aplicar la vacuna del coronavirus y la de la influenza al mismo tiempo.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "a través de la coordinación con la Salud Primaria, van a salir a vacunar a domicilio a aquellas personas que por impedimento físico o por diferentes razones no han podido acudir".

Cabe mencionar que durante esta semana la vacunación no avanzará por edad, sino que exclusivamente se vacunarán a los adultos mayores rezagados, junto con los profesores desde los 59 años hacia abajo.

Para conocer el local de vacunación más cercano, busca tu región y comuna aquí:


- Hay que recordar que los trabajadores de la educación deben descargar un certificado del Mineduc para certificar su profesión.

*Pincha aquí para realizar el trámite*