Click acá para ir directamente al contenido

Talca deberá limitar uso de estufas a leña pese a presentar temperaturas bajo cero

La prohibición se debe a la preemergencia ambiental decretada para las zonas de Talca y Maule, por lo que los habitantes no podrán encender estas formas de calefacción entre las 18.00 horas y las 06.00 horas del martes 7 de junio.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de junio de 2016

La Intendencia del Maule decretó pre emergencia ambiental para las comunas de Talca y Maule para este lunes 6 de junio, lo que implica una serie de medidas que deberán regir los habitantes de dichas zonas.

Dentro de ellas, destaca la prohibición en el uso de estufas a leñas que emitan humos visibles entre las 18.00 horas de hoy y las 06.00 horas de mañana martes, una situación que complica a la ciudadanía considerando que este método de calefacción es de los más usados.

Más aún, la Dirección Metereológica de Chile pronosticó para esta jornada una máxima de 12°C y una mínima menor a los 0° en la región. Asimismo, para este martes, el termómetro no debería pasar de los 17°.

La medida también implica la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios, durante toda la jornada.