Click acá para ir directamente al contenido

Tarapacá: desbaratan red de tráfico de drogas desde Bolivia

Ocho personas fueron detenidas y se incautaron más de 280 kilos de estupefacientes que tenían como destino la zona central del país.

24horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Tras una investigación que duró varios meses, la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron una red que se dedicaba a la internación de importantes cantidades de droga desde Bolivia para ser trasladadas a la zona central del país.

El Fiscal Regiona de Tarapacá, Manuel Guerra, destacó el trabajo realizado por el fiscal a cargo del caso, Carlos González, y de la policía, que permitió detener a ocho ciudadanos chilenos y la incautación de 214 kilos de cannabis sativa (marihuana) y 66 kilos de pasta base de cocaína.

"Con el uso de las distintas técnicas de investigación que permite la Ley de Drogas y un trabajo investigativo acucioso, se logró la detención de estas personas que formaban parte de una red que importaba droga desde Bolivia, donde cargaban los vehículos, para traerla a Iquique y desde aquí llevarla hasta Santiago", explicó el fiscal Guerra.

El persecutor agregó que hay una novena persona con orden de detención por este caso, tras darse a la fuga esta madrugada cuando se realizó el control del vehículo que transportaba la droga en las cercanías del Salar del Huasco, comuna de Pica.

También el fiscal regional sostuvo que se tienen identificados a los ciudadanos bolivianos que eran proveedores de la droga, por lo que el Fiscal Regional manifestó que se esperaría contar con mayor colaboración de las autoridades de dicho país para que se hicieran cargo de esa parte de la investigación.

La Fiscalía formalizará a todos los detenidos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y solicitará su prisión preventiva.

Foto: Fiscalía de Tarapacá.