Click acá para ir directamente al contenido

Tarapacá: estudiantes regresan a clases tras terremotos

A la zona arribó el director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, para conocer en terreno la situación y las necesidades de los damnificados.

Karla Gallardo

Lunes 14 de abril de 2014

Cerca de un tercio de los estudiantes de la región de Tarapacá retornaron a clases tras los dos terremotos que afectaron el 1 y 2 de abril a la zona.

Son 98 de 301 colegios, liceos y jardines infantiles los que abrieron sus puertas este lunes 14 de abril. Los establecimientos que permanecen cerrados continúan a la espera de ser revisados por la Dirección de Obras Municipales para determinar en qué situación estructural se encuentran.

Se estima que tras el informe que emane de las autoridades regionales, los recintos podrán establecer la fecha en que comenzarán sus clases.

PRIMERA ACTIVIDAD PÚBLICA DE SEBASTIÁN DÁVALOS

Además, durante la jornada arribó a la región el director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, quien visitó la comuna de Alto Hospicio para conocer en terreno la situación en la que se encuentran las personas damnificadas por los terremotos.

Durante su recorrido, el hijo mayor de la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con beneficiarias de Prodemu para hacerles entrega de computadores y un aparato para aplicar la telemedicina.

"Para nosotros es importante lo que está pasando en Iquique. También lo es lo que pasa en Valparaíso, pero en este momento estamos escuchando a la gente de Iquique, vamos a escuchar a la gente de Alto Hospicio y, con posterioridad, vamos a atender también a la gente de Valparaíso", dijo.

Foto: Twitter/@denissemalebran