Click acá para ir directamente al contenido

Tarifas de autopistas urbanas de Santiago aumentarían en un 6,4%: costo se habría duplicado en 13 años

En enero del 2019 comenzarán a regir las nuevas tarifas de peajes en las autopistas.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia UNO

Lunes 3 de diciembre de 2018

Son muchos los automóviles que circulan por las autopistas urbanas de Santiago y en pocos días las concesionarias revelarán las nuevas tarifas para el próximo año, donde se estimó un incremento de 6,4% anual, duplicando los valores de hace 13 años.

Continuando en la misma línea, El Mercurio realizó la estimación del 6,4% que fue desarrollada sumando el incremento anual de 3,5% junto al IPC acumulado de 2,9%, que entregó como resultado una cifra similar del 2017 de 6,5 %.

Por lo que, se estimó que entre el 2006 al 2019 las tarifas podrían aumentar hasta un 97%.

Además, afirmó que el aumento se harán presentes en los pórticos de Autopista Central, Américo Vespucio Norte, Túnel San Cristóbal, Costanera Norte y Américo Vespucio Sur.

Leonardo Daneri, integrante de la Asociación de Concesionarios (Copsa), manifestó que pretenden comenzar con tarifas básicas para la época y la razón del reajuste sería al "aumento para llegar a una tarifa que debería haber sido desde el inicio", y agregó que "el ahorro en combustible que generan las autopistas es tan grande que se compensa el uso de kilómetros de las vías".

Cabe recordar que la cantidad de vehículos que circulan día a día por las autopistas urbanas de Santiago, continúan incrementando.