Tasa de desempleo llega al 6,7% en el trimestre junio-agosto

Tasa de desempleo llega al 6,7% en el trimestre junio-agosto

La nivel de desocupación a nivel nacional subió a un 6,7% en el trimestre junio-agosto. Incremento equivale a un punto más que en la misma fecha del año pasado.

24Horas.cl Tvn
01.10.2014

Por primera vez la actual desaceleración de la economía chilena se sintió en el mercado laboral.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo del trimestre Junio-Julio- Agosto subió a un 6,7/%, una cifra mayor a la que esperaban los expertos y un punto más alta de lo que se presentaba en la misma fecha del año pasado.

Al respecto, la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, señaló que "es importante decir esto es una gran preocupación para nosotros, pero hay que tener en claro que nos estamos moviendo dentro de las bandas de lo ha sido los niveles de desempleo de los últimos tres años".

Por su parte, el presidente de empresarios de la CPC, Andrés Santa Cruz, señaló que "cuando vemos la desaceleración que hay en la economía no es descartable que las cifras sigan empeorando".

El INE también informó que el sector manufacturero y minero también presentaron caídas en agosto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]