Click acá para ir directamente al contenido

Taxistas: "No bloqueamos el aeropuerto, Carabineros detuvo la marcha"

Andrés Torrejón, secretario de la Multigremial Transporte Menor, aseguró que "el Gobierno ha sido incapaz de detener la piratería".

24Horas.cl TVN

Martes 5 de septiembre de 2017

Agrupaciones de taxistas rechazaron las críticas que los responsabilizan de las graves consecuencias ocurridas en el aeropuerto de Santiago, en donde cientos de personas vieron retrasados sus vuelos y un turista brasileño murió en medio del taco ocasionado.

En entrevista con Tu Mañana, Andrés Torrejón -secretario de la Multigremial Transporte Menor- enfatizó: "Nosotros no bloqueamos el aeropuerto, sino que Carabineros detuvo la marcha que realizábamos pacíficamente".

Sostuvo que el objetivo "era dar vueltas" en torno al terminal aéreo, pero que el actuar policial obligó la detención de los vehículos y el posterior atochamiento.

Respecto al turista brasileño que murió en medio de la espera, Torrejón dijo lamentar lo sucedido, pero que "no fue culpa de la movilización".

"El Gobierno ha sido incapaz de detener la piratería, estamos en desacuerdo de la competencia desleal que trajeron estas aplicaciones (Uber y Cabify)", añadió.

Recordar que el intendente Claudio Orrego presentó una querella en contra de los responsables de la protesta, la cual dejó 22 detenidos, arriesgando quienes resulten responsables hasta 10 años de cárcel.