Click acá para ir directamente al contenido

"Aquí va a ser tierra de nadie": Taxistas protestan en el centro de Santiago tras el asesinato de colega en medio de un asalto

Decenas de taxistas realizan a estas horas una protesta exigiendo más seguridad, tras la muerte de un conductor en un asalto esta tarde en Pudahuel.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de abril de 2021

Una caravana de cerca de un centenar de taxistas se manifestaron en el centro de Santiago con rumbo hasta el frontis de La Moneda exigiendo mayor seguridad y justicia tras el asesinato de uno de sus compañeros en medio de un asalto en la comuna de Pudahuel.

Mediante globos, bocinazos y en una caravana que se extendió por varias cuadras de la Alameda, los conductores acusaron el abandono que han sentido en materia de seguridad.

En ese sentido, los taxistas exigen que se les garantice protección para poder hacer su trabajo y que se regulen de mejor las maneras las distintas aplicaciones.

Uno de los representantes de un nuevo grupo de seguridad y apoyo que se encuentra conformando el gremio a raíz de la muerte de los distintos colegas, Juan Camilo Rivas, indicó que "lamentablemente el rubro de taxistas ha estado siempre separado, la idea es que nos vayamos uniendo de a poco. Nuevas caras, nuevos representantes, nuevos gremios que estamos luchando por la seguridad".

Por su parte el conductor José Alveal señaló que "una persona que ande trabajando, yo sé que andan expuestos a todo, pero no pueden andar con un arma, si no aquí va a ser tierra de nadie" José Alveal.

Una vez de que los manifestantes llegaron hasta La Moneda, posteriormente se trasladaron hasta Plaza Baquedano donde buscan continuar con su recorrido y expresar sus demandas. Por su parte Carabineros ha estado presente durante la protesta para evitar que se produzcan incidentes.

Recordar que el OS9 de Carabineros se encuentra investigando la muerte de un taxista de 53 años que fue hallado fallecido y con un impacto de bala en su pecho en la comuna de Pudahuel.