Click acá para ir directamente al contenido

Taxistas quedan con arraigo nacional tras bloqueo en aeropuerto

La acción se dio en medio de una movilización el pasado 4 de septiembre y lleva 10 personas formalizadas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de octubre de 2017

Cinco imputados por bloquear los accesos al aeropuerto Arturo Merino Benítez quedaron con arraigo nacional este lunes en el marco de la investigación que encabeza el Ministerio Público.

El pasado 4 de septiembre el gremio de taxistas se movilizó en contra de los otros servicios de transporte Uber y Cabify, tapando las salidas y accesos del aeropuerto.

En este caso, el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado. Los acusados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional. Pese a que ellos han insistido en que la protesta no fue planeada, desde la Fiscalía indicaron que había una planificación previa.

En contraparte, Carlos Espinoza, defensor de los cinco taxistas, indicó que "ellos están en proceso de formalización y se vinieron a notificar antes de que fueran requeridos por el Ministerio Público".

 

Espinoza añadió que "tenemos otra tesis que se puede ver en los videos, a ellos los desvían, posiblemente Carabineros, y vamos a ver los antecedentes para entregarlos a Fiscalía".

Finalmente, la investigación por el hecho ocurrido en septiembre deja cinco imputados con arraigo nacional, sumados a otras cinco personas que también están formalizadas.

Formalizan a taxistas involucrados en bloqueo de ruta al aeropuerto de Santiago

Formalizan a taxistas involucrados en bloqueo de ruta al aeropuerto de Santiago

Los imputados quedaron con medidas preventivas de arraigo nacional y firma mensual. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.