TC declara constitucional proyecto Aula Segura y queda listo para su promulgación

TC declara constitucional proyecto Aula Segura y queda listo para su promulgación

La iniciativa aumenta la facultad de directores y sostenedores para frente a hechos graves de violencia cometidos por estudiantes.

24Horas.cl TVN
13.12.2018

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que el Tribunal Constitucional declaró como ajustado a la Constitución el proyecto Aula Segura, quedando así, listo para su promulgación.

Recordar que el pasado 12 de noviembre, la propuesta fue aprobada con el respaldo de los votos de las bancadas de oposición, con excepción del Partido Comunista (PC), el que mantiene sus cuestionamientos a la propuesta, señalando que dañaría la libertad de expresión y el derecho de los estudiantes a reclamar.

 

Según el proyecto, cualquier estudiante que cometa una falta considerada como grave o gravísima contra cualquier integrante de la comunidad escolar, el director tendrá la facultad de iniciar un proceso sancionatorio que puede derivar en la suspensión, expulsión, y hasta la cancelación de la matrícula del alumno.

El debate para el procedimiento interno del establecimiento no podrá durar más de 10 días, y se dispuso de un plazo de cinco días adicionales en caso que el estudiante apele al fallo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5