Click acá para ir directamente al contenido

TC levanta suspensión del procedimiento contra exgenerales Oviedo y Villagra

La decisión fue tomada por la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC), presidida por el presidente del organismo, Iván Aróstica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 7 de agosto de 2019

La Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC), la cual es presidida por el presidente del organismo, Iván Aróstica, decidió este miércoles alzar la suspensión del procedimiento que lleva adelante la jueza Romy Rutherford en causas que involucran a tres ex militares, en el marco de la investigación por Fraude al interior del Ejército.

Los procedimientos son en contra de los ex generales del Ejército, Humberto Oviedo, Alejandro Villagra e Iván Rodrigo Faber Navarro.

 

La decisión se da tras la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que pidió levantar la suspensión del procedimiento respecto de estos militares este lunes. Esto, porque el TC había rechazado el viernes los requerimientos de inconstitucionalidad interpuestos por los militares en contra de Rutherford.

Con esto, la ministra puede retomar los interrogatorios, careos, peritajes, levantamiento de secreto bancario, entre otros.