Click acá para ir directamente al contenido

Te Deum evangélico estuvo marcado por críticas a la agenda valórica del Gobierno

Los representantes del mundo evangélico plantearon sus cuestionamientos a los proyectos de ley sobre despenalización del aborto y matrimonio igualitario. Junto a la Presidenta Michelle Bachelet también asistieron cuatro candidatos a La Moneda.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de septiembre de 2017

Con una clara postura en contra del matrimonio igualitario y la ley de aborto, las iglesias evangélicas realizaron este domingo su tradicional Te Deum de Acción de Gracias. La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y también de cuatro aspirantes a sucederla en La Moneda.

Los proyectos de ley pertenecientes a la agenda valórica han sido impulsados por el gobierno de la mandataria. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los máximos representantes religiosos plantearan un categórico rechazo.

Uno de los momentos más tensos se produjo cuando tomó la palabra Eduardo Durán Salinas, candidato a diputado e hijo del máximo representante en Chile de la iglesias evangélicas, Eduardo Durán Castro.

En la instancia señaló que "hoy, movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía. Identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos".

 

Su padre también leyó un discurso donde manifestaba que como comunidad religiosa "podemos constatar un ambiente disperso, se siente inseguridad y temor, percibimos una generalizada desconfianza en las personas e instituciones".

Las cartas presidenciales que llegaron al recinto ubicado en Alameda fueron Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Carolina Goic y José Antonio Kast.