Gala del Teatro Municipal

Gala del Teatro Municipal

La tradicional gala del Teatro Municipal celebra los 202 años de historia de Chile con la ópera "Attila" de  Giuseppe Verdi.

Camilo Bravo
18.09.2012

El Presidente de la República encabeza la lista de invitados de la gala del Teatro Municipal, que celebra los 202 años de historia de Chile con la ópera "Attila" de  Giuseppe Verdi.

Pasadas las 19.00 horas, Sebastián Piñera llegó acompañado de la primera dama Cecilia Morel, para ser partícipes de la función de la ópera que lleva 20 años de ausencia en Chile. El relato de la obra dura un poco más de dos horas y narra una historia que mezcla lo heroico y lo patriótico con el amor y la pasión.

Este trabajo fue estrenado en el año 1846 y en esta ocasión cuenta con la participación de el destacado bajo Stefan Kocán, acompañado por la ascendente soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska. La ópera es dirigida por Alberto Hold-Garrido. Además participará  la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal.

Esta ceremonia corresponde a una tradición que se celebra todos los 18 de septiembre. El alcalde Pablo Zalaquett, en la puerta del Teatro, le dio la bienvenida a todos los invitados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]