Click acá para ir directamente al contenido

Techo verde: nueva flota de taxis eléctricos llega al transporte público en Santiago

El proyecto busca dar apoyo económico de hasta $8 millones a los taxistas para que puedan cambiar el motor de sus taxis básicos por uno eléctrico.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

Desde este martes, 50 taxis eléctricos circularán por las calles de la región Metropolitana, en el marco del programa "Mi taxi eléctrico" impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La iniciativa, implementada por la Agencia de Sostenibilidad del Ministerio de Energía, busca dar apoyo económico de hasta $8 millones a los taxistas para que puedan cambiar el motor de sus taxis básicos por uno eléctrico.

Los pasajeros podrán identificar los taxis eléctricos por su techo de color verde.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, explicó que es una medida que permitirá cuidar el medioambiente, puesto que "estos taxis no contaminan" y que además es una "contribución muy importante para la ciudad, porque no solamente generan menos emisiones, y por lo tanto van a cuidar el aire, sino que además son autos más silenciosos".

"Esperamos que puedan ahorrar hasta un 80% en el gasto mensual que antes hacían en combustible y que ahora va a ser en la carga eléctrica de los vehículos", añadió Jobet.

Los vehículos tienen múltiples beneficios tanto para el medioambiente como para los conductores, puesto que no contaminan y tienen costos de mantención más bajos. Además, la batería les permite recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga que puede ser entre una hora y media o dos horas.

El 16 de agosto de 2021 cierra el séptimo período de postulaciones para acceder a este beneficio.