Click acá para ir directamente al contenido

Tecnólogo médico de Angol fue condenado a 2 años de pena remitida por abusar de adolescente durante examen

El sujeto se aprovechó del estado de indefensión de la menor mientras le practicaba un electroencefalograma en el Hospital de la zona.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 12 de marzo de 2019

El Tribunal Oral de Angol sentenció a dos años de presidio remitido al tecnólogo médico Manuel Barría Aguilar, por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de 15 años, durante un examen al que era sometida en el Hospital de Angol, región de La Araucanía. 

La Fiscalía solicitó 4 años de presidio, pero el tribunal consideró las circunstancias atenuantes que beneficiaban al condenado y otorgó la mitad de la pena. 

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero del año pasado, alrededor de las 08.45 horas, cuando la víctima concurrió al centro asistencial para practicarse un electroencefalograma, a raíz del cuadro de epilepsia que padece desde temprana edad. 

En el juicio, la Fiscalía expuso que el condenado, quien a la fecha se desempeñaba como tecnólogo médico del hospital, cometió el delito aprovechando el estado de indefensión en que permanecía la paciente durante dicho examen. 

Detalló que la víctima estaba incapacitada debido a que tenía varios cables adheridos a su cabeza y, además, se encontraba acostada en una camilla, con los ojos cerrados y una privación de sueño importante. 

En el juicio el fiscal presentó 6 testigos, entre ellos el médico jefe del servicio de neurología del Hospital de Angol, quien refirió que en 2017 el mismo tecnólogo había sido denunciado por actos de connotación sexual por un paciente adulto, también durante la realización de un examen.