Click acá para ir directamente al contenido

Teletón informa término de huelga de profesionales

La Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado informa que se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Profesionales.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 25 de agosto de 2017

La Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado informa que se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Profesionales en el día de hoy, que pone término a su huelga legal.

Según informó Teletón, ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

 

Es de conocimiento público que Teletón es una institución gratuita, sin fines de lucro, que se debe a todos los chilenos y que tiene la obligación de administrar sus recursos en forma responsable y eficiente, aseguró la organización.

Desde la institución informaron que la principal motivación para avanzar en una solución, "ha sido la gran responsabilidad que sentimos hacia los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en nuestros 14 institutos a lo largo del país, junto a sus familias, a quienes consideramos fundamentales para la realización de nuestro trabajo".

"La situación ha sido difícil para nuestra institución y para todos los involucrados. Sin embargo, juntos, con buena voluntad, hemos logrado conciliar ambas posiciones para retomar el camino de nuestra misión institucional, cuyo objetivo principal es la rehabilitación integral e inclusiva de más de 30 mil familias, que se atienden a lo largo del país", agregaron.

Teletón informó que se reanudarán las actividades, reprogramando las atenciones suspendidas con motivo del movimiento.