Heladas después de la lluvia

Heladas después de la lluvia

En la Región Metropolitana, la temperatura mínima fue de -2,6°C y se registró en Lampa.

Elkjaer Lobos
24.08.2012

Luego de la lluvia que afectó por dos días a la zona centro-sur del país, hoy fue el turno de las bajas temperaturas.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, explicó que la temperatura mínima más extrema fue -3°C y se ubicó en Mulchén a las 06.15 horas, en la Región del Biobío.

En la Región Metropolitana, el registro más bajo fue en Lampa, donde los termómetros llegaron a los -2,6°C a las 5.45 horas. 

Las temperaturas mínimas registradas hoy.

Región Metropolitana:

Quinta Normal: -0,1°C a las 7.45 horas.

Pudahuel: -1,1°C a las 6.53 horas.

Lampa: -2,6° °C a las 5.45 horas.

Pirque: -2,5°C a las 6.15 horas.

Colina: -1,4°C a las 7.45 horas.

Región de Valparaíso:

San Felipe: -1,9°C a las 5.15 horas.

Rinconada de Los Andes: -2,8°C a las 7.15 horas.

Región del Biobío:

Mulchén: -3°C a las 6.15 horas.

En cuanto al pronóstico del tiempo para los próximos días, Amador señaló que este sábado las mínimas podrían igualar lo registrado hoy. El domingo, lunes y martes, en tanto, las mínimas rondarían los 5°C y los cielos estarían parciales en la zona central.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Desde la Región de Antofagasta al norte del país, la costa pasaría de nublado a nubosidad parcial, mientras que el interior estaría despejado, a excepción del interior del extremo norte que presentaría cielo parcialmente nublado.

Además, se prevé probables lloviznas en la costa de la Región de Arica y Parinacota y viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral de la Región de Antofagasta.

Entre las regiones de Atacama y del Biobío, predominaría el cielo despejado con neblinas matinales locales y heladas matinales principalmente en los valles de la zona centro-sur.

Cabe destacar, que los valles interiores de la Región del Maule registraría cielo nublado y niebla matinal variando a despejado. En las regiones de La Araucanía y de Los Ríos el cielo pasaría de nubosidad parcial a despejado, mientras que en la Región de Los Lagos sería  de nublado a nubosidad parcial con probables chubascos en la precordillera.

En la Región de Aysén, predominaría el cielo con escasa nubosidad y en la Región de Magallanes con nubosidad parcial, con abundante nubosidad en el extremo sur de la región y probables chubascos de nieve.

Finalmente, Isla de Pascua estaría con cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial. El Archipiélago de Juan Fernández variaría de nubosidad parcial a nublado y la Isla Rey Jorge, en territorio antártico nacional, variaría de cielo cubierto y ventisca a nubosidad parcial y viento de hasta 80 kilómetros por hora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]