Click acá para ir directamente al contenido

Semana de contrastes

Se espera que las máximas ronden los 17°C y las mínimas no bajen de los 0°C. La zona sur tendría precipitaciones.

Elkjaer Lobos

Lunes 9 de julio de 2012

A diferencia de la semana pasada, en donde se registraron los días más fríos del año, las máximas en la Región Metropolitana llegarían en promedio a los 17°C y las mínimas no bajarían de los 0°C, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Cinthya Bravo, explicó que esta situación se replicaría en la zona central. Una situación distinta se presentaría en el sur del país, donde este lunes llovería desde la isla de Chiloé al sur. Mientras que el martes pasaría lo mismo desde Los Ríos al sur y el miércoles desde La Araucanía al mismo lugar.

Pese a este aumento en las temperaturas, de igual modo hoy la zona central enfrentó una fría mañana, aunque no tanto como la de días anteriores. En Lampa, a las 5.45 horas se registró la mínima y fue de -5°C, mientras que en Quinta Normal a las 7:45 horas la mínima fue de -0,2°C. En San Felipe, en tanto, los termómetros llegaron a -2,2°C a las 5.00 horas.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Antofagasta al norte del país predominaría el cielo nublado, además se esperarían nevadas débiles y viento de hasta 70 kilómetros por hora en el sector cordillerano mencionado.

En las regiones de Atacama y de Coquimbo, la costa presentaría abundante nubosidad en disminución, en tanto, que el interior estaría mayormente despejado.

En la Región de Valparaíso, el litoral estaría nublado, mientras que el interior, al igual que la Región Metropolitana, pasaría de despejado y neblinas locales a nublado.

Más al sur, en la Región de O'Higgins, el cielo variaría de nubosidad parcial a nublado y en la Región del Maule se prevé nublado. En la Región del Biobío, se pronostica cielo nublado variando a escasa nubosidad y viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Entre las regiones de La Araucanía y de Los Ríos se prevé cielo parcialmente despejado. Desde la Región de Los Lagos al sur, habría abundante nubosidad, chubascos matinales en la isla de Chiloé, chubascos de agua-nieve en la Región de Aysén y chubascos de nieve en la Región de Magallanes, los que estarán acompañados de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Finalmente, Isla de Pascua variaría de nubosidad parcial a nublado y probables chubascos. El archipiélago Juan Fernández estaría cubierto con precipitaciones y viento de hasta 80 kilómetros por hora. Por último,  la isla Rey Jorge tendría cielo cubierto, nevadas débiles y viento de hasta 60 kilómetros por hora.