Click acá para ir directamente al contenido

Temporal provoca muerte de trabajador en Punta Arenas

El funcionario de ENAP falleció tras ser aplastado por una plancha de madera que se desprendió producto del fuerte viento que azotó a la zona.

Jorge Miranda

Miércoles 22 de mayo de 2013

Un fatal accidente ocurrió este miércoles en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, luego que un trabajador de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) falleciera aplastado por una plancha de madera que se desprendió debido a un temporal de viento.

A través de un comunicado ENAP Magallanes informó que "esta mañana, el señor Remigio Miranda Triviño, trabajador de la empresa quien se encontraba en las instalaciones del sector industrial Laredo ordenando materiales de embalaje, fue embestido por una plancha de madera producto del fuerte viento (aprox. 100 km/h) que azotó el lugar".

Tras el accidente el trabajador fue trasladado hasta el Hospital Naval de Punta Arenas, lugar donde posteriormente falleció.

"Apenas informado de lo ocurrido, un grupo de ejecutivos encabezado por el Gerente de Enap Magallanes, José Luis Jainaga, se trasladó al recinto hospitalario para acompañar a sus familiares", sostuvo la estatal.

La petrolera agregó que se iniciará una investigación interna para identificar las causas del accidente que le costó la vida al trabajador que se desempeñaba hace 22 años como mecánico montador del Departamento de Mantenimiento.

Asimismo, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

Foto: ENAP