Temuco: Cinco carabineros terminan heridos tras enfrentamiento con comunidad mapuche

Temuco: Cinco carabineros terminan heridos tras enfrentamiento con comunidad mapuche

El hecho se produjo en la comuna de Mulchén y, además, dejó al mismo número de lugareños con daños producto de perdigones.

Sebastián Mora
23.05.2015

Cinco carabineros resultaron heridos tras un fuerte enfrentamiento entre la policía y una comunidad mapuche, en la comuna de Mulchén.

La situación se produjo luego de que miembros de la comunidad de Collipulli ocupara el fundo Ranquilco, el cual pertenece a la empresa Forestal Mininco.

Producto del actuar de los implicados, se produjeron disturbios de diversa consideración luego de la intervención uniformada.

Tras el hecho, cinco efectivos de Fuerzas Especiales resultaron con heridas de diversa consideración, mientras que el mismo número de comuneros resultó afectados, en su mayoría por lesiones producidas por perdigones.

En cuanto a los uniformados, cuatro de ellos fueron dados de alta, dejando a uno hospitalizado por precaución.

Carabineros informó que cuatro de los protagonistas fueron detenidos y derivados a la Segunda Comisaría de la localidad.

Foto: Agencia UNO | Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5