Click acá para ir directamente al contenido

Temuco: Inician audiencia de juicio por el caso Luchsinger-MacKay

La investigación busca establecer responsabilidades en el atentado incendiario en que perdió la vida el matrimonio Luchsinger-MacKay.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de febrero de 2018

A las 9 de la mañana de este lunes se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el segundo juicio por el caso Luchsinger-MacKay, pareja asesinada en 2013 en la región de la Araucanía.

Cabe recordar que los 11 imputados en el primer juicio fueron absueltos. Luego la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco anuló dicho juicio y ordenó la repetición de la instancia.

La investigación abarca el homicidio del matrimonio Luchsinger-MacKay, quienes murieron en su hogar en la Granja Lumahue en 2013 tras un ataque incendiario.

El juicio busca establecer los responsables en el atentado, por el que hay 11 imputados, entre los que se cuenta a la machi Francisca Linconao, para quienes se mantienen las medidas cautelares previas. Los alegatos serán presentados durante la mañana de este martes.

En la audiencia de este lunes se informó que este martes se suspenderán las sesiones, pero que se retomará la investigación el miércoles 28 de febrero.