Click acá para ir directamente al contenido

Temuco protesta con cacerolazo y decretan nueva restricción

Pese a la manifestación realizada anoche, las autoridades decretan que este miércoles siga la prohibición de uso de leña.

Elkjaer Lobos

Miércoles 19 de junio de 2013

A partir de las 19.00 horas de ayer martes, decenas de vecinos de Temuco se congregaron en la Plaza de las Banderas para protestar contra la restricción a la leña por la alerta sanitaria decretada por la seremi de Salud.

Tal como adelantó a 24horas.cl el vocero de Defendamos Temuco, Daniel Sandoval, la manifestación pretendía protestar contra las multas de un millón de pesos para quienes usen leña en el marco de la medida.

 

Cerca de 200 personas llegaron al lugar convocado y con ollas, cacerolas y otros elementos, pretendían llamar en forma pacífica la atención de las autoridades.

Sin embargo, éstas decretaron nuevamente alerta sanitaria y con ello la restricción de la leña entre las 18.00 y 00.00 horas. Esto debido a que se pronostica un nuevo episodio de emergencia ambiental.

Sólo pueden usar leña aquellas aquellas viviendas que funcionen con pellets, briquetas y aquellas que tienen estufas que son parte del Plan de Recambio Ambiental, es decir, que utilizan leña con menos de 25% de humedad.

Esta medida es sólo para aquellas viviendas que estén dentro del perímetro dispuesto por las autoridades. Esto quiere decir las calles Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Caupolicán, Montt, Prieto Norte, Pedro de Valdivia, Gabriela Mistral, Luis Durán, sector rural de Trobolhue y Los Granaderos.

Además, está prohibido realizar actividad física dentro del horario mencionado anteriormente.

 

Foto: Twitter/@Daniel_Sandoval.