Click acá para ir directamente al contenido

Tenía antecedentes por hurto y amenazas: Detienen a sujeto que golpeó a carabinero en Plaza Baquedano

La Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones detuvo al sujeto de 20 años, quien mantenía especies del efectivo policial golpeado.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de diciembre de 2019

Durante las manifestaciones que se desarrollaron la tarde de este jueves en la Plaza Baquedano y sus alrededores, tres carabineros fueron atacados por encapuchados.

Según se puede apreciar en los videos que registraron el momento, un sargento intenta detener el ataque a dos de sus compañeras uniformadas, momento en el que todos los golpes se redireccionan hacia él. Además de golpearlo en reiteradas ocasiones, también le quitaron su casco, bastón y le robaron el arma.

Por este delito, la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones detuvo a uno de los sujetos involucrados. Se trata de Maximiliano Salazar, de 20 años, quien tenía antecedentes por hurto y amenazas.

 

El subprefecto Jorge Aguillón, de la PDI, explicó que mientras ocurrían los hechos, personal policial se encontraba en el lugar y tras el ataque, siguieron al sujeto hasta que en la intersección de las calles Marín con Portugal lograron su detención.

El detenido pasará a control de detención durante la tarde de este viernes.