Click acá para ir directamente al contenido

Tenían cortes en el cuello: Presunto asesino en serie detenido estaría detrás de doble crimen en Alameda

Ambos homicidios, ocurridos la madrugada de este domingo, serían responsabilidad del sujeto colombiano de 30 años capturado por Carabineros este lunes en Estación Central.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 9 de noviembre de 2020

Durante la mañana de este domingo, dos personas fueron halladas fallecidas en la Alameda, específicamente en las cercanías del barrio Meiggs. El responsable de ambos crímenes sería Diego Alexander Ruíz Restrepo (30), ciudadano colombiano detenido este lunes en un departamento de Estación Central a quien se le imputan además otros seis homicidios registrados desde el 1 de noviembre pasado.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, las últimas víctimas eran un hombre y una mujer en posible situación de calle, los que fueron encontrados por transeúntes. Ambos tenían diversas lesiones en el cuello y en el cuerpo.

 

Además, otras dos personas fueron trasladadas hasta la Posta Central y el Hospital San José, con lesiones de carácter grave, desconociéndose si existe relación entre ambos sucesos.

 

SOSPECHOSO CUENTA CON UNA CONDENA EN EL PAÍS

Tras la captura de Ruíz Restrepo, se han ido conociendo nuevos detalles sobre su estadía en el país. De acuerdo a antecedentes, este hombre tenía una condena en nuestro país por el delito de robo con sorpresa.

Pese a lo anterior, de igual manera tramitó la residencia definitiva en Chile, lo cual le fue denegado.

Tras obtener una autorización judicial, a las 15:00 horas de este lunes y con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se procedió a hacer ingreso del inmueble donde fue localizado encontrando evidencia como vestimentas y armas blancas que vinculaban directamente al sospechoso en los hechos, por lo cual se llevó a cabo la orden de detención.