Click acá para ir directamente al contenido

El dramático relato de TENS en Puente Alto: "No es vida ponerse a llorar en el desayuno"

"Desde enero que se suspendieron las rotaciones por las vacaciones (...) Si nosotros nos caemos, se caen todas las personas que están aquí", denunció una trabajadora de la salud.

24horas tvn

Martes 30 de marzo de 2021

Un grupo de funcionarios de la salud de la comuna de Puente Alto realizó una manifestación para denunciar el cansancio y la falta de rotación que existe hoy en la atención primaria.

En conversación con el matinal de TVN "Buenos días a todos", Yoana expresó que la salud mental de ella y sus compañeros está al límite.

"Sabemos que entregamos salud, tenemos vocación y servicio para seguir entregándolo (...) pero ponerse a llorar en el horario de almuerzo, en el desayuno, no es vida (...) El estar saliendo del trabajo, fumarse un cigarro y ponerse a llorar, no es saludable", aseveró.

Indicó también que "desde enero que se suspendieron las rotaciones por las vacaciones. Ese tiempo de descanso nos ayudó, pero no fue suficiente. Ahora no nos quieren dar rotación", agregó.

"Por qué, si en otras comunas se permiten rotaciones, por qué acá no, porque somos la comuna más grande, porque es la que tiene más contagios. Si nosotros nos caemos, se caen todas las personas que están aquí", expresó.

Respecto del trabajo en sí, Yoana indicó que "estamos cumpliendo distintas funciones (...) Estamos poniendo entre 140 a 170 vacunas diarias. Es una vacuna cada dos minutos, sin tener un descanso como se debe, eso es inhumano".