Click acá para ir directamente al contenido

Tensión y angustia de familiares de desaparecidos en Isla Mocha

Pese al aumento de los efectivos que participan de la búsqueda, los familiares reclamaron airadamente a las autoridades.

Elkjaer Lobos

Jueves 10 de octubre de 2013

Pasan los días y crece la desesperación de los familiares de los pasajeros de la avioneta desaparecida en las costas de Tirúa, en la Región del Biobío.

Rubén Espinoza, campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, es tío de Jorge Luengo Espinoza y cuñado de Jorge Luengo Suazo, dos de los ocupantes de la aeronave.

Este miércoles no soportó más e interpeló a las autoridades por el plan efectuado para dar con Mario Hahn, Leslie Roa, Eric Arriagada y ambos familiares del también ex jugador de Universidad Católica.

Este miércoles, ya sumaron mil los efectivos de Bomberos, la Armada de Chile, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y Carabineros que revisan las quebradas del litoral y los 35 kilómetros que lo separan con la isla Mocha.

A estos esfuerzos se sumaron un robot submarino y el buque Almirante Merino de la Armada, nave que posee un sonar que permite realizar un mapa detallado del fondo marino y cuenta con buzos preparados para bajar mas allás de las profundidades normales.

Ayer también los familiares de los desaparecidos recibieron un nuevo revés. La mancha de petróleo en el mar no corresponde a la avioneta, con lo que cobra vital importancia el llamado telefónico hecho por Eric Arriagada a seis minutos de iniciarse el vuelo.

De esta forma, se abre la esperanza para las familias, una que se aleja a medida que avanzan los días.