Click acá para ir directamente al contenido

Tercer chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil supera fase crítica de la enfermedad

La familia de Klisman García informó que el joven no sabía de la enfermedad puesto que no ve regularmente las noticias.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Facebook / Klisman García.

Viernes 23 de febrero de 2018

El tercer chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil ya habría superado la fase crítica de la enfermedad, informó su familia.

Klisman García está internado en el Instituto de Infectología de Chagas, en Río de Janeiro, luego de sufrir los síntomas de la enfermedad tras una visita a Isla Grande, el mismo lugar en que otros dos ciudadanos chilenos se contagiaron. 

La familia de García dijo a La Tercera que el hombre ya se encuentra fuera de riesgo vital, que el miércoles salió de la Unidad de Tratamiento Intensivo y que había viajado a Brasil para visitar a su familia en Salvador de Bahía y perfeccionar el arte de la batucada, actividad que quería desarrollar en Rancagua al volver a Chile.

García podría obtener el alta médica en un par de semanas, dijo su hermana Aline al medio mencionado, agregando que Klisman no sabía del contagio de la fiebre amarilla ya que no veía regularmente las noticias.

Cabe recordar que dos chilenos fallecieron la semana pasada por fiebre amarilla. Se trata de Ernesto Faúndez y Felipe Santander, quienes vacacionaban en Isla Grande.

Foto: Facebook.