Click acá para ir directamente al contenido

Minsal inicia estudio con 564 personas para analizar inmunidad de tercera dosis

"Se nos hace necesario tener un protocolo propuesto para contar con una tercera dosis, ya sea con una plataforma similar o diferente”, destacó la subsecretaria Paula Daza.

24horas tvn

Martes 13 de julio de 2021

El Ministerio de Salud inició un estudio con 564 personas para analizar el efecto de la tercera dosis de la vacuna para combatir el coronavirus y reforzar la inmunidad otorgada por las inoculaciones.

En conversación con El Mercurio, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que las investigaciones internacionales respecto de una tercera dosis apuntan a Pfizer y AstraZeneca, y como en el país se ha inmunizado mayoritariamente con CoronaVac, es preciso contar con información de ella.

“Los estudios internacionales son sobre AstraZeneca y Pfizer, pero no con CoronaVac. Se nos hace necesario tener un protocolo propuesto para contar con una tercera dosis, ya sea con una plataforma similar o diferente”, sostuvo al mismo medio.

Respecto de la llegada de la variante Delta al país, Daza aseguró que "hace tratar de reforzar la estrategia y ahí contar con una tercera dosis es clave".

En el estudio participarán adultos mayores y trabajadores de centros del Senama, además de funcionarios de la ex Posta Central. En total, son 564 voluntarios, todos vacunados antes del 15 de abril.

Recordar que este lunes, el ministro Enrique Paris, asevero que la tercera dosis se implementará a la brevedad.

"Vamos a implementar en cuanto podamos, a la brevedad, una tercera dosis", sostuvo, añadiendo que están solicitando consejos a múltiples organismos.

Además, Paris indicó que "yo creo que vamos a seguir la misma estrategia que Israel", de vacunar primero a adultos mayores, personas con comorbilidad y personal de salud.

Sobre una fecha para la tercera dosis, el ministro explicó que "vamos a dar la noticia cuando estemos preparados".