Click acá para ir directamente al contenido

Tercera reunión de Consejo Consultivo de Educación se centra en la gratuidad 2016

La vocera de la instancia creada por el Ministerio de Educación, Rosa Devés, recordó que las universidades tienen autonomía para decidir cuándo adherirse a la gratuidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de octubre de 2015

Cerca de las 18.30 horas finalizó la sesión del Consejo Consultivo para la Reforma de Educación Superior, cuyo tema principal se centró en la gratuidad 2016 a través de la glosa presupuestaria.

Se trata de la tercera sesión de un total de seis instancias en las que se deberá llegar a un consenso en la materia, con el fin de presentar un documento a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La vocera del Consejo Consultivo, Rosa Devés, valoró positivamente la entrega de detalles sobre el proceso en lo que calificó como un primer paso respecto a la gratuidad.

"Las instituciones tienen el derecho de acoger o no la invitación, las reglas están bastante claras y de acuerdo a su misión las universidades podrán dar el paso o no, y lo podrán dar este año o sumarse más adelante", indicó Devés.

En ese sentido aclaró que "ese diálogo entre autonomía y regulación es el que tenemos que construir como país".

Marco regulatorio, financiamiento, calidad de la educación, nueva institucionalidad y acceso son los cinco temas que se abordarán en las sesiones programadas que, en esta jornada concentró la atención en la gratuidad 2016.