Lampa llega a los -3,2°C

Lampa llega a los -3,2°C

Para este miércoles se espera una de las mañanas más frías del año.

Elkjaer Lobos
03.07.2012

Una fría mañana se registró hoy en la zona central del país. Los termómetros marcaron una mínima de -3,2°C en Lampa, Región Metropolitana, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, el meteorólogo de turno, Luiz Salazar, señaló que las heladas se registraron en la mayor parte de Chile central, pero fue en la Región Metropolitana donde el frío alcanzó los registros más bajos.

Salazar explicó que bajas temperaturas seguirán en los próximos días y que para mañana se espera que la mañana del miércoles sea una de las más heladas del año. El jueves la onda fría disminuirá, pero en el fin de semana se volverá a intensificar.

Respecto a lluvias, mañana un sistema frontal afectaría desde la Región del Maule al sur con precipitaciones débiles. El jueves, en tanto,  las lluvias llegarían desde el Biobío al sur.

Algunas temperaturas mínimas registradas en la zona central:

Región Metropolitana:

Quinta Normal: -0,4 °C a las 7.35 horas.

Lampa: -3,2° C a las 6.45 horas.

Pirque: -2°C a las 5.45 horas.

Colina: -2,1 a las 7.45 horas.

Región de Valparaíso:

Casablanca: -1,5°C a las 5.45 horas.

Rinconada de Los Andes: -0,3° a las 8.00 horas.

Región de O'Higgins:

Rapel: -1,6°C a las 7.00 horas.

Graneros: -2,2°C a las 5.45 horas.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Atacama al norte, la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior continuaría despejado.

La Región de Coquimbo variaría de despejado a nubosidad parcial y entre las regiones de Valparaíso y del Maule se observaría escasa nubosidad y se esperan temperaturas mínimas bajo cero en los valles y precordillera, además de bancos de nubosidad baja y neblina en los valles interiores de la Región de Valparaíso y la Región del Maule.

La Región del Biobío variaría de despejado a nublado, mientras que en La Araucanía el cielo variaría de parcial a nublado con chubascos. Desde Los Ríos a Los Lagos se registrarían precipitaciones de variada intensidad.

Desde la Región de Aysén al sur habrían chubascos de aguanieve y nieve. Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández presentaría cielo nublado, precipitaciones y viento de hasta 60 kilómetros por hora. Finalmente, la Península Antártica estaría con ventisca.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5