Click acá para ir directamente al contenido

Testigo clave en muerte de "Cangri" estaba planeando salir ilegalmente del país

Sebastián Cornejo ahora será imputado por tenencia ilegal de armas y municiones, tras haber estado prófugo y haber sido detenido este jueves.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2019

Sebastián Cornejo, considerado testigo clave en el caso donde fallecieron Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián, fue detenido este jueves, en el marco de sus preparativos para dejar ilegalmente el país.

Así lo confirmó el Jefe de la prefectura provincial de Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Sánchez Sandoval, aseverando que "los residentes que le estaban entregando ayuda estaban preparando los papeles y buscando mecanismo para que saliera de forma ilegal del país".

En tanto, el detenido será formalizado durante la jornada de este viernes por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

Cornejo fue arrestado este jueves en Quillón tras estar prófugo desde el 1 de marzo pasado, siendo encontrado en una parcela de agrado, donde era acogido, siendo hallado en el marco de un operativo antidrogas.

El detenido es un testigo clave en el caso "Cangri", ya que viajó junto a Leiva y Gundián a bordo de la camioneta que cruzó el desierto boliviano por un paso no habilitado, acción que finalmente derivó en el fallecimiento de las dos personas.