Click acá para ir directamente al contenido

"Tía Rica" dijo que responderá a clientes afectados por robo

El director de la "Tía Rica", Luis Acevedo, explicó que hay seguros comprometidos y que las personas que habían empeñado especies pueden hacer consultas vía teléfono y página web.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Cerca de 2 mil millones de pesos fueron sustraídos desde la Dirección de Crédito Prendario, "Tía Rica", aclaró este lunes el director Luis Acevedo.

El directivo corrigió las cifras, luego que la información preliminar indicara que el robo alcanzaba los 5 mil millones de pesos en especies, joyas y dinero en efectivo.

"El total en la bóveda es 2.120 millones de pesos. Si hubiese sido sustraída la totalidad sería así. Pudimos advertir que la bóveda fue robada, pero no es su totalidad", indicó Acevedo.

 

Según detalló, los delincuentes se llevaron unos 14 millones de pesos en efectivo y 35 mil cajas con lotes de diversos elementos de valor desde la sucursal ubicada en Matucana 33, en la comuna de Santiago.

Luis Acevedo llamó a quienes empreñaron algunas de sus pertenencias a estar tranquilos y aseguró que responderán por el robo, ya que hay seguros comprometidos.

En ese sentido, dijo que el papeleo que se realiza al recibir elementos en prenda ayudará a determinar qué cosas desaparecieron y quiénes son los dueños afectados.

"Respecto a las joyas y alhajas que hayan sido robadas, nosotros vamos a devolver entre dos a cuatro veces su valor", explicó Acevedo.

La "Tía Rica" habilitó el teléfono 800 340 022 para recibir consultas, las que también se pueden realizar a través de la página web. Además pidieron no acudir a la sucursal de Matucana, pues estará cerrada mientras se realiza el inventario final.

En tanto, la investigación continúa para dar con los delincuentes que ingresaron a la Dirección de Crédito Prendario a través de un local colindante de Correos de Chile, que está en desuso.

Con la técnica del oxicorte se abrieron camino por los niveles subterráneos y este mismo método fue el usado para abrir las cajas fuertes, luego de intervenir las cámaras para no dejar mayores registros del robo.