Click acá para ir directamente al contenido

"Tía Rica" realizará remate de narcopropiedades y caballos fina sangre

Lo recaudado en la subasta de 12 equinos, dos departamentos en Santiago y una parcela en San Esteban será destinado a financiar planes de prevención y rehabilitación a cargo de SENDA.

Daniela Toro

Lunes 11 de mayo de 2015

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), "La Casa de Remates de Chile", realizará un nuevo remate de "narcobienes". Es decir, de propiedades incautadas por haber sido adquiridos con dineros ilícitos.

Entre los bienes que se subastarán se cuentan 12 caballos, de los cuales cinco son fina sangre. Las posturas mínimas oscilan entre los 500 mil y el millón de pesos.

El resto de los equinos son de raza corralera y los pisos de ofertas se sitúan entre los 200 mil y 500 mil pesos.

El dueño de los caballos era Juan Pablo Jiménez, líder de una banda que ingresó 609 kilos de droga proveniente de Bolivia en un falso furgón de Bomberos, por lo actualmente se encuentra sometido a juicio por infracción a la Ley 20.000.

La exhibición se realizará el viernes 15 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en Parcela El Carmen, sin número, Callejón La Glorieta Paradero 8, San Pedro, Quillota. En tanto, el remate se realizará el sábado 16 en Matucana 33, Santiago, desde las 10:00 horas.

Además de los caballos, la DICREP efectuará un nuevo remate de "narcopropiedades" este martes 12 de mayo.

Uno de ellos, un departamento de 131 metros cuadrados ubicado en Las Condes que perteneció a Rodolfo Silva Frugone, quien fue sentenciado a 15 años y un día de presión por tráfico de drogas. La postura mínima es de 150 millones de pesos.

Las otras dos propiedades ofertadas son una parcela en San Esteban de 8 mil metros cuadrados, cuya puja partirá en 12 millones de pesos, y un departamento en Pudahuel que quedó sin ser adjudicado en la subasta anterior, que bajó su precio de 20 a 12 millones.

El remate de las propiedades se realizará este martes 12 de mayo a as 16:00 horas en San Pablo 1130.

El director de Dicrep, Luis Acevedo, destacó que "tanto los caballos como los bienes inmuebles que se compraron con dinero ilícito, ahora con su subasta, permitirán en un verdadero círculo virtuoso, financiar planes de prevención y rehabilitación que están a cargo del SENDA".

Foto: Agencia Uno